Cuento: El guardián del arcoíris

Actualizado: abr 2

Cuenta la leyenda del arcoíris que al principio del arcoíris había un marciano guardián y al final del arcoíris había un tesoro secreto, pero nunca nadie había llegado al final del arcoíris.

Unos niños de aproximadamente 10 o nueve años fueron a buscar el arcoíris porque les daba mucha curiosidad. Después de unas dos horas caminando buscando el arcoíris, finalmente lo encontraron. Ellos esperaban que al llegar al arcoíris pudieran encontrarse con el tesoro pero no se esperaban con la sorpresa de que había un marciano guardián, para ir al final del arcoíris tenían que resolver un acertijo. El acertijo era: "el acertijo será sencillo pues te tomará sólo un segundillo. Si al arcoíris quiere llegar, una pregunta te voy a realizar ¿Cuántos cuadros aproximadamente pintó Vicent Van Gogh?".

Las niñas y saber mucho del tema respondieron que más de 1600. El monstruo guardián sorprendido los dejó pasar y les indicó que debían subir al arcoíris y que sería como un tobogán. Fue un viaje maravilloso. Finalmente llegaron y se encontraron con un balde con materiales de arte y papelería y quedaron fascinados. Había lapiceras, marcadores, crayones, pinturas, les encantó.

Los niños vivieron felices con sus útiles por siempre. Fin.


Autora: Josefina Gavier.

11 años

@jose_gavier2008


72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo