Cómo organizarnos en general

Organización

Al hablar de organización pensamos en muchas cosas, desde como organizar mi ropa hasta mi tiempo, en esta pequeña entrada les voy a compartir un poco de los tips de que uso yo para estudiar. Son varias cosas que uso desde que iba al secundario, así que podemos decir que la organización no tiene edades ❤


¿Cómo me organizo con mi agenda o bullet Journal o calendario?

Al ser estudiante creo que es indispensable al momento de estudiar tener organizado para no llegar a la conocida "procrastinación".

Podemos usar diferentes tips para hacerlo:

• realizando una check list por temas puntuales como por ejemplo:

• planificando las cosas que tengo que hacer diariamente o semanalmente en mi agenda.

• planificando mensualmente en un calendario, este último debería siempre estar a la vista para no olvidar nada, siempre tratando de tener a la vista de a dos o tres meses juntos para evitar olvidar cosas que se tengan que hacer o estudiar para principio de mes.


Recuerden que no siempre es necesario tener muchas cosas para ser organizados, pueden conseguir unos papelitos de colores o unas banderitas que tranquilamente se pueden aplicar a las agendas, libros o textos que tengan que separar por temas.


Cómo organizar lo que voy a llevar o guardar?


Aveces para ser más creativos usamos diferentes tipos de métodos para estudiar, ya sean cuadros, flashcards, resúmenes, imágenes, flipcharts y demás, en este caso siempre es preferible tener todo separado para no perder el hilo de lo que estamos estudiando, ya que por ejemplo solemos utilizar los apuntes para un parcial y luego para el final de una materia. En caso de hacer resumenes, a fin de año podemos tener muchas muchas muchas hojas sueltas y si se mezclan podemos llegar a no entender lo que hicimos... para eso no hay que olvidarse siempre de colocar número y en lo posible temas en las páginas para asegurarnos de que eso no pase.

Y podemos ir archivando con folios en carpetas o en archivadores por materias.

Otro caso es el de llevar las cosas a la universidad o escuela, es muy clásico pensar que vamos a utilizar todo lo que tenemos en el escritorio en clases, pero esto ni siempre es así, en mi caso siempre trato de llevar lo menos a clases, llevo siempre un cuaderno (que aveces el mismo tiene el contenido de varias materias separadas por una banderita) una cartuchera y mi estuche con post-IT o banderitas para ponerle un poco de color.

En el caso de llevar carpetas siempre trato de tener una con folios por materias separadas, un buen tip para llevar más cosas como ojalillos o rótulos o las mismas hojas en blanco, es tener un sobre al principio (puede ser con abrojo o con cierre) para colocar todo eso extra que podamos llegar a necesitar.

Un buen dato es tener la mayor cantidad de textos en formato digital en carpetas en drive o en el teléfono, para ahorrar llevar tanto peso 🤓.

Así que ahora que tienen estos pequeños tips de organización, ya saben, nunca pierdan la creatividad, pónganle su toque a todo lo que quieran, desde tener una fabulosa lapicera con glitter y luces hasta tener todo en la escala de un color, mientras que los ayude a tener éxito, ustedes son siempre libres de crear.


Autora: Flor de @studywith_th (alias Mabel)

¡Gracias por ser parte y estar en todas, Flor!

89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo