¿Cómo elegir tu agenda 2020?

¿Cuántas veces compraste una agenda y la dejaste a la mitad? ¿O te frustraste porque no tenía lo que necesitabas?

Posiblemente fue porque la compraste por ser bonita y no por su utilidad. Al momento de elegirla hay que sincerarse y realmente buscar lo que nos hace falta. ¿De que sirve una agenda diaria si no hacemos muchas actividades? Les voy a contar algunas cosas que pueden tener en cuenta al adquirir una.


Primero las vamos a clasificar, sin importar su tamaño generalmente hay cuatro tipos:

· DIA POR DIA: este tipo te lo recomiendo si sos una persona que tiene muchísimas cosas al día o muy variadas, si escribís mucho y otro tipo de agenda no te alcanza para todo lo que haces. Generalmente, el rango horario es grande. También para personas que tienen mucha experiencia utilizando agendas, porque probablemente si te cuesta organizarte la dejes en poco tiempo.

· DOS DIAS POR HOJA: ¿La semanal te queda pequeña pero la diaria es demasiado grande?

Esta es la agenda que se puede acomodar a vos.


·

SEMANA A LA VISTA: De estas hay muchos tamaños, van a encontrar mucha variedad. Los días en forma vertical u horizontal, con extras, simples, etc. Lo positivo que tiene es que al abrirla vemos la semana completa, al momento de planificar es muy simple ver todo para distribuir las actividades de la mejor manera. Algo bueno también es que al haber muchas opciones podemos buscar en distintas marcas y líneas hasta encontrar la que tiene el rango horario que nos conviene, incluso algunas no lo tienen y también es muy práctico para quienes no lo necesitan y prefieren el (odontólogo 19hs). Así que si esta es tu opción tomate el tiempo y pensá en las que ya tuviste o lo que crees que necesitas.

· TAMAÑO POCKET: esta entra dentro de la categoría semanal, pero se caracteriza por tener un tamaño pequeño, ese que te entra en todos lados y no tenés excusa de dejarla porque no pesa nada. Este tipo lo recomiendo para principiantes, estudiantes o quienes quieren complementar otra agenda o un bullet journal. Parece muy pequeña, pero enserio que entra de todo y podés llevar una muy buena organización con ella.

Ahora vamos con algunas extras con las que te vas a encontrar en la búsqueda de agendas:


·

PLANIFICADORES: En algunas nos vamos a encontrar con planificadores anuales, mensuales, etc. ¿Son esenciales? Depende de vos, si sos una persona que esta muchas horas fuera de casa es más cómodo tenerlos incluidos en la agenda, pero si no los trae, no te preocupes hay muchos en la web que podés descargar, imprimir y tenerlos en donde te resulte mas cómodo.

· CONTROL DE GASTOS: ¿Administras tu propio dinero? Si la respuesta es, sí. Te va a resultar muy útil, también vienen muchos diseños, si tus ingresos son semanales, mensuales, etc. De lo contrario, puede ser que no le des mucha utilidad.

· AGENDA TELEFONICA: Esto en los últimos años se esta modificando, si es algo que no usas porque te resulta más cómodo el celular. Te cuento que algunas están viniendo sin este apartado o es uno muy pequeño. Personalmente lo recomiendo si sos estudiante para poner los datos de los profesores al comienzo de la cursada.

· ESPACIO RANDOM: Algunas vienen con apartado como “pelis favoritas”, “libros que quiero leer”, etc. Esto se asemeja un poco a los bullet journal, si sos una persona que siente que su agenda es como un diario para plasmar todo lo de su año, seguro esto te va a gustar. De lo contrario, lo podés evitar.


·

NOTAS: Esas hojas extras que vienen al último, siempre te salvan del “algo para anotar”, es importante fijarnos la cantidad. A veces pueden ser “demasiadas para lo que necesito” o “muy pocas, no me entra nada”. A tenerlo en cuenta por mas que parezca, un detalle.

· STICKERS: Parece que TODAS los traen, pero no. Hay que fijarse y pensar ¿es algo que uso? ¿Qué tipo trae? Con referencia a la primera pregunta, si no los uso por ahí no es necesario que los traiga. ¿Tipo??? Si, algunos sirven para la planificación de la agenda, para señalar los meses o simplemente para ponerla mas linda. Mirar bien y buscar lo que te guste realmente.

· BOLSILLO: Este extra lo super recomiendo. ¿Quién no mete cosas sueltas en la agenda? Casi nadie. Si no queres que se te pierda nada trata de asegurarte que sea grande y reforzado.

Vamos con la ultima parte, consejos para aprovecharla al máximo.


·

Decorala como más te guste, pegale stickers, ponele cintas decoradas, sellos, notas autoadhesivas, hace dibujos. Sino te gusta hacerlo tenés opciones de agendas ya decoradas. Lo importante es que al abrirla sea bonita y te den ganas de hacer todas las actividades que tengas en el día.

· Crea códigos de colores. Estos se pueden mantener a lo largo de todo el año o pueden variar por semanas o meses. Un tip para que quede más estéticos es mantener una misma gama de colores.



·

Marca las actividades que son fijas en tu día a día como clases, trabajo, deporte, etc. Esto te va a ayudar mucho al momento planificar.

· Hace listas. Mientras mas dividas una actividad, más rápido vas a cumplir los objetivos y mas te vas a motivar. Incluilas dentro de tu día en la agenda.

· Si no tenés algo confirmado, escribila con lápiz o lapicera borrable, con esto vas a evitar tachones o liquido corrector.

· Usa resaltadores para marcar lo mas importante o lo que realizaste, también podés usar tildes, cruces, “OK” para llevar un registro.

· Aprovecha todos los apartados que traiga.

Pero, sobre todo, ¡disfrutala! Pensá que tu año va a quedar reflejado ahí, no va a haber otro 2020, ni otro 13 de julio de 2020. Si hay que llenarla de cosas, para no olvidarse nada, se hace. Dale tiempo, nadie aprendió como planificarse de un día para el otro. Con el uso te vas a dar cuenta que empieza a ser una extensión tuya y que la necesitas para “organizar tu caos”. Llevala a TODOS lados de esta forma en el momento menos pensado vas a anotar, esa es la forma de no dejarla abandonada a los dos meses. Por lo tanto, al momento elegirla tiene que ser de un tamaño que a vos te sea cómodo transportar. Realiza una elección consiente y te aseguro que vas a disfrutar usarla todo el año.

EXTRA Otra opción que te doy si no encontrás algo que se adecue y el bullet journal no se adecua a vos, es que la imprimas. Te tiro el #Datazo que @studentek tiene muchas opciones en sus descargables.


Autora: Princesa mecánica. IG @princesa.mecanica.blog

109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Pinterest