Cómo decorar una taza de porcelana en 5 pasos

Actualizado: 20 de sep de 2019


En OVNI les facilitamos el acceso a los Edding 4200, conocidos por las propiedades de su tinta, que se puede fijar tanto en porcelanas, como en cerámicas y vidrios. Además tiene una punta pincel que te permite hacer trazos de todo tipo e incluso la famosa técnica del lettering que tanto se usa ahora. Te ayudamos a darle rienda suelta a tu creatividad y que luego nos compartas fotos de lo que has hecho.


Materiales:

• Marcador Edding 4200, la cantidad de colores que quieras;

• 1 taza de porcelana;

• Agua y alcohol de quemar;

• 1 paño o bastoncillo de algodón (en caso de querer corregir errores);

• 1 horno doméstico, con rejilla para poner la taza;

• Un repasador o manopla para sacar la taza caliente.


Paso 1:

Supongamos que pintamos una taza. Lo primero que vamos a hacer, es lavarla muy bien, con agua y detergente, y si tenemos, luego le pasamos alcohol de quemar.


Paso 2:

El marcador viene listo para usar, así que lo que haremos ahora es dibujar, pintar o escribir lo que nuestra imaginación desee. Podemos practicar el diseño en una hoja y luego plasmarlo sobre la taza. Es importante que sólo pintemos la taza por fuera, nunca por dentro, y que dejemos un espacio sin pintar alrededor del borde. Si nos equivocamos al dibujar sobre nuestra taza, no importa porque lo podemos corregir siempre y cuando todavía no la hayamos metido en el horno. Podemos usar un paño o un bastoncillo de algodón húmedo, las veces que queramos.

Paso 3:

Una vez que terminamos nuestro diseño sobre la taza, vamos a dejar secar la tinta durante 15 minutos. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 160 °C.


Paso 4:

Ya casi terminamos. Tomamos una rejilla fría de las que van en el horno, ponemos la taza ahí y la introducimos. Cerramos el horno y dejamos la taza adentro durante 25 minutos.


Paso 5:

Pasaron los 25 minutos. Sacamos la taza con una manopla o algo que evite que nos quememos, ya que está caliente ahora la taza. La dejamos enfriar fuera del horno y vualá, ya están listas para usarlas y además son aptas para lavavajillas :)


Podemos decorar tazas, platos, vasos, lo que se nos ocurra, respetando siempre el tipo de material, es decir que sea apto para el horno


96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Pinterest