Cómo decorar una taza de porcelana en 5 pasos
Actualizado: 20 de sep de 2019

En OVNI les facilitamos el acceso a los Edding 4200, conocidos por las propiedades de su tinta, que se puede fijar tanto en porcelanas, como en cerámicas y vidrios. Además tiene una punta pincel que te permite hacer trazos de todo tipo e incluso la famosa técnica del lettering que tanto se usa ahora. Te ayudamos a darle rienda suelta a tu creatividad y que luego nos compartas fotos de lo que has hecho.
Materiales:
• Marcador Edding 4200, la cantidad de colores que quieras;
• 1 taza de porcelana;
• Agua y alcohol de quemar;
• 1 paño o bastoncillo de algodón (en caso de querer corregir errores);
• 1 horno doméstico, con rejilla para poner la taza;
• Un repasador o manopla para sacar la taza caliente.

Paso 1:
Supongamos que pintamos una taza. Lo primero que vamos a hacer, es lavarla muy bien, con agua y detergente, y si tenemos, luego le pasamos alcohol de quemar.
Paso 2:
El marcador viene listo para usar, así que lo que haremos ahora es dibujar, pintar o escribir lo que nuestra imaginación desee. Podemos practicar el diseño en una hoja y luego plasmarlo sobre la taza. Es importante que sólo pintemos la taza por fuera, nunca por dentro, y que dejemos un espacio sin pintar alrededor del borde. Si nos equivocamos al dibujar sobre nuestra taza, no importa porque lo podemos corregir siempre y cuando todavía no la hayamos metido en el horno. Podemos usar un paño o un bastoncillo de algodón húmedo, las veces que queramos.
Paso 3:
Una vez que terminamos nuestro diseño sobre la taza, vamos a dejar secar la tinta durante 15 minutos. Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 160 °C.

Paso 4:
Ya casi terminamos. Tomamos una rejilla fría de las que van en el horno, ponemos la taza ahí y la introducimos. Cerramos el horno y dejamos la taza adentro durante 25 minutos.
Paso 5:
Pasaron los 25 minutos. Sacamos la taza con una manopla o algo que evite que nos quememos, ya que está caliente ahora la taza. La dejamos enfriar fuera del horno y vualá, ya están listas para usarlas y además son aptas para lavavajillas :)
